Top
Guia para planear un viaje familiar o personal

A la hora de viajar siempre nos preguntamos qué no se nos puede escapar antes de emprender el camino de un viaje, si eres como uno de nosotros que nos encanta viajar, pero no tienes el total conocimiento de como planear tus viajes, en tema de presupuestos, cómo saber elegir los destinos y qué artículos debes llevar en tu maleta de viaje.

Te daremos los pasos que no debes de olvidar cuando de planear un viaje se trata:

Paso 1- Elegir el destino.

Cuando vamos a iniciar nuestro viaje debemos tener muy presente qué tipo de experiencia queremos, ya que de este, depende nuestro presupuesto, exactamente cuanta ropa empacar, que llevar en tema de outfits, equipamiento para las fotos, artículos de utilidad, entre otras cosas más.

Si vamos a escoger un destino de playa, algo más de aventura o quizás algo donde sea conocer la historia de un país lo debemos tener muy claro, ya que si no elegimos bien puede que no sea un viaje que realmente se disfrute.

Paso 2- Elegir las fechas.

Podemos buscar en internet las temporadas bajas donde nos puedan salir más económicos los tiquetes o transportes. Hay lugares que las temporadas bajas son de climas fríos y no sr si quieras viajar en invierno, para nosotros cualquier época es una nueva aventura.

Algunos viajes justifican hacerse cuando es temporada de invierno, ya que puede ser por motivos como conocer la nieve, esquiar, paisajes de montañas llenas de nieve o simplemente ahorrar dinero, aunque hay lugares cuando sin importar las estaciones siempre serán cálidos como los desiertos, es importante analizar las temporadas en cada destino, así podremos ahorrar mucho dinero.

Paso 3- El presupuesto de viaje.

Este es el paso más importante de la planeación de un viaje, donde debemos de ser muy cuidadosos, ya que cada cosa que este fuera del presupuesto será dinero demás que tendremos que gastar. Cuando vamos a viajar debemos presupuestar:

  • Tiquetes o transportes.
  • Estadía.
  • Alimentación.
  • Diversión.
  • Seguro de salud.

Hagamos una lista de todo lo que creamos que vamos a gastar y muy importante hagamos un ítem que sea un dinero para caso de emergencias o imprevistos, por si tenemos un accidente, nos deja un avión o por cualquier otra eventualidad que suceda.

“Con un buen presupuesto puedes ahorrar mucho dinero en un viaje

Paso 4 – Compremos los tiquetes.

Entre más rápido compres los tiquetes antes de la fecha de partida de nuestro viaje, más dinero puedes ahorrar, incluso muchas veces puede ser más fácil para tramitar una visa.

Los días que viajamos pueden ser más económicos entre semana que un fin de semana, antes de comprarlos es bueno cotizarlos con varias aerolíneas en diferentes días de la semana y en diferentes horarios ya que las aerolíneas trabajan bajo el modelo de oferta y demanda, lo que quiere decir que si hay mucha gente buscando el mismo vuelo tuyo, este tiende a subir de precio y si hay poca gente, este bajaría de precio.

Paso 5- hagamos un ahorro.

Este punto no aplica para todos, ya que mucha gente cuando va a viajar es porque ya tiene el dinero ahorrado, pero si no cuentas con todo el dinero recogido, proyectémonos a destinar un porcentaje de cada pago de nuestro salario al viaje que queremos hacer, así cuando menos pensemos ya tendremos gran parte del dinero guardado y al final cuando ya se esté aproximando el viaje será muy poco lo que nos toque adicionar para cumplir el presupuesto.

Paso 6- busquemos los lugares más y menos turísticos

Cada lugar tiene lugares que por ningún motivo debemos dejar de ir, un ejemplo sería si vamos a New York y no vamos a conocer el Time Square, eso podría considerarse que no fuimos a New York, por esa razón debemos investigar muy a fondo las ciudades más turísticas y en las que más podamos realizar actividades, averiguar precios de tures entre otras cosas pueden complementar perfectamente nuestro presupuesto.

También te recomendamos que te involucres con la cultura de cada destino, quizás aquí sirvan los lugares menos turísticos, ya que en allí es donde más gente local encontraremos y así podremos conocer mejor sus costumbres y cultura.

Paso 7- investigar la cultura

Si vamos a ir a un lugar debemos conocer muy bien la cultura y sobre todo los vestuarios adecuados, ya que en algunos países la entrada a templos con pantalón corto es prohibido, mientras para otros países podemos ir como nos sintamos mejor, excepto en trajes de baño, esto es muy importante ya que cada país tiene sus normas y nosotros como turistas debemos respetarlas, si alguna persona nativa del país nos ve en un templo y nos ve bien vestidos para el momento, se sentirá que respetas su cultura.

 

 

“La vista que nos llena de emociones"”

Paso 8- Realiza un check list

Te recomendamos hacer por lo menos con dos días de anticipación un check list antes de viajar, esto ayudaría a que podamos ir agregando cosas y omitiendo otras que no sean necesarias para el viaje, así evitaremos por ninguna razón nos vaya a faltar algo en nuestros destinos, actividades, o elementos.

Paso 9- empaca la maleta

Si se aproxima nuestro viaje es mejor ir preparando la ropa adecuada que vamos a llevar, es importante ir seleccionando las prendas, no lo dejes para el último día ya que se puede quedar algo por fuera. La ropa que usualmente no utilizamos en la semana es la que podemos ir empacando en nuestra maleta, porque permitirá ahorrarnos tiempo a la hora de empacar. Recordemos empacar nuestros elementos de fotografías como cámaras, celulares y todos los accesorios que tengamos, cables, cargadores y baterías portátiles; estos pueden ser nuestra salvación durante los tures y otras actividades.

Paso 10- nos fuimos

Después de cumplir paso a paso lo anteriormente dicho, se nos llegó la hora de viajar, recordemos llevar un poco de efectivo de la moneda del país al que iremos, si el cambio es costoso, es mejor llevar una moneda internacional como el Dólar (Estados Unidos, Canadá) el Euro (Europa), Libra (Reino Unido) y el Yuan (Asia) entre otras monedas.

Recordemos empacar los documentos de viaje, tratemos de guardarlos en un bolso de mano para que sea de fácil acceso. Ahora cuando ya tenemos todo listo, preparémonos mentalmente para viajar y disfrutar al máximo esta nueva experiencia que nos permitirá coleccionar más recuerdos en nuestra vida.

post a comment